Estos van a ser pequeños con citoplasma azul y escaso, núcleo redondo y nucléolos indistintos. Relación núcleo/citoplasma es alta. (Carr & Rodak, 2010)
2. Prolinfocito
Tamaño 15 µm. Reducción del tamaño del núcleo, cambio en grosor de la membrana nuclear. Citoplasma escaso y basófilo. Relación nucleo citoplasma: alta. Se encuentra en timo o médula ósea. (Carr & Rodak, 2010)
3. Linfocito
Estas células son las piezas claves del sistema inmunitario hay pequeños, medianos y grandes, los linfocitos circulantes se originana en la médula ósea o el timo, ganglios linfáticos o el bazo. Hay linfocitos T y B los cuales cada uno tienen características y funciones diferentes. Presenta núcleo basófilo redondo, citoplasma rosado pálido. (Carr & Rodak, 2010)
- Linfocito T: es generado en el timo que tiene un papel central en la inmunidad celular. Hay dos clases de ellos, cada una con distintas funciones, CD4+ o T4 una de sus funciones es cooperar con otros linfocitos. CD8+ T8 citotoxicidad.
- Linfocito B: constituyen la minoria de depósitos linfocitarios circulantes, y se asientan en los órganos linfáticos periféricos de la zona, estos son estimulados frente a un antígeno, se transforman en células plasmáticas, es decir, en las responsables de las síntesis de las dintintas clases de inmonoglobulinas o anticuerpos específicos contra ese antígeno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario